SOBRE NEUROLOGÍA

Descubre qué es la neurología

la neurología es la especialidad médica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sistema nervioso. El sistema nervioso incluye el sistema nervioso central, periférico y el autónomo.

El central se refiere al cerebro y la médula espinal, el periférico a los nervios y músculos y el autónomo se encarga de la regulación de las funciones involuntarias del organismo como la frecuencia cardiaca, la presion arterial, el tamaño de la pupila, los esfínteres y la secrecion de las glandulas, entre otras.

La neurología se encarga de tratar enfermedades que afectan estas estructuras y entre las que se encuentran: la migraña y la epilepsia.

Las demencias como la enfermedad de Alzheimer, los trastornos del movimiento como el parkinson, los temblores y las distonias.

Problemas del sueño como insomnio, problemas de los nervios y los musculos como las miopatias,las polineuropatias, la miastenia gravis y la esclerosis lateral amitrofica.

Problemas de la mielina como la esclerosis multiple y la neuromielitis optica y enfermedades neurovasculares como la isquemia cerebral transitoria y los infartos cerebrales.

Abrir chat